Traslado de los servicios de Hogar Residencia i Residencia en el Centre Assistencial d'Almacelles

 

Traslado de los servicios de Hogar Residencia i Residencia en el Centre Assistencial d'Almacelles

Nos complace poder anunciar, que hace unas semanas se ha llevado a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones en el Centro de Almacellas, y en las que se han trasladado 92 personas atendidas, algunas de las cuales, hacía 53 años que vivían en el antiguo "pabellón".

La principal ilusión y el motor de todo este año de trabajo ha sido por el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. . Hasta el momento el Hogar Residencia y la Residencia se ubicaban en el edificio más antiguo del Centro en forma de pabellón y esto hacía que no dispusieran de una vivienda adaptada a las necesidades de movilidad puesto que para acceder a los dormitorios y salas de estar tenían que subir muchas escaleras, y en segundo lugar, no preservaba la comodidad ni la intimidad, pues todavía existían habitaciones de hasta 4 personas. Además, por la falta de espacio ninguna habitación disponía de armarios adecuados, y por tanto, cada persona tenía su ropa y su pertenencias personales en un ropero común, donde cada uno utilizaba de una estantería.

El edificio 7 San Benito Menni donde se reubica actualmente el Hogar Residencia y la residencia San Juan de Dios tiene el beneficio de ser un inmueble de planta baja y por lo tanto accesible a todas las personas con necesidades especiales (dificultades en la movilidad, uso de silla de ruedas, etc). Y que habiendo realizado las obras previstas y un gran trabajo de adecuación por parte de Servicios generales, tienen un diseño de unidades de convivencia para grupos de personas reducidos (máximo conviven 12 personas en una misma unidad de convivencia) y con necesidades de apoyo similares. Por lo que recibirán una atención especializada, individual, en un entorno adaptado y que garantice una atención centrada en la persona.

Es por esto, y por todo lo que está por desarrollarse de ahora en adelante en cuanto a la calidad de vida de estas personea, que hay que felicitar de una forma muy especial a los equipos del hogar residencia y la residencia San Juan de Dios por el Trabajo y esfuerzo durante el último año y sobretodo en el traslado. FELICIDADES EQUIPOS!