3700 fiambreras en el 2017 para el Proyecto "Aprovechar alimentos cocinados"

3700 fiambreras en el 2017 para el Proyecto "Aprovechar alimentos cocinados"

Inicialmente y desde hace ya varios años el Centre de Almacelles, colabora en el proyecto "Aprovechar alimentos cocinados" perteneciente a la red de entidades de acción social i caritativa de Lleida. Des de este 2017 y una vez puestos en marcha los nuevos servicios de Salud Mental del nuevo hospital de Lleida, se cuenta igualmente con la colaboración del Hospital.

La finalidad del mismo es conseguir que centros escolares, institutos, entidades, etc. puedan hacer llegar alimentos cocinados que sobran a la hora de servir las comidas, para poderlos hacerlos llegar a personas con necesidad extrema.

La comida que Sant Joan de Déu Terres de Lleida recoge para este proyecto, son los menús sobrantes en los diferentes servicios de comedor, tanto de profesionales como de residentes.  Cada día sobre las 15:30, una vez finalizado el servicio de comedor, los profesionales responsables recogen la comida de los carros de repartición y la colocan en fiambreras individuales, que son congeladas y etiquetadas al momento. Una vez a la semana con el soporte del Servicio de Voluntariado se lleva a cabo el traslado de los alimentos recogidos.

Las raciones recogidas se entregan, tanto a través de la Entidad Arrels como de parroquias de la ciudad.

Durante el pasado año 2017 se han podido recoger un total de 3700 raciones de comida.

Des de aquí queremos dar las gracias a todas las personas de nuestra entidad que han ayudado a hacer posible esta colaboración.