El centro de Almacelles vuelve a la “nueva normalidad”

El centro de Almacelles vuelve a la "nueva normalidad"

El Centro de Almacelles, poco a poco está volviendo a la nueva normalidad, después de este tiempo de parada de las actividades terapéuticas y lúdicas, se han reinventado otras acciones, para seguir con los propósitos que los hacen sentir útiles y dan sentido en la vida y por tanto, mejoran su bienestar.
 

En este tiempo difícil que se ha vivido, la esperanza no se ha perdido, pues, el sentimiento optimista ha sido su finalidad, tomando conciencia que hay temas que no pueden controlar, como la pandemia que estamos viviendo todos juntos y otras situaciones que si dependen de ellos mismos.

Se ha aprendido a priorizar, vivir con intensidad el presente, buscar nuevos recursos y reinventar actividades. En definitiva saber valorar aquello que realmente, les da sentido para seguir adaptándose, un claro ejemplo han sido las video llamadas con voluntarios, profesionales externos, responsables de los proyectos, familiares…

Con la nueva normalidad, que coincide con la bienvenida del otoño, se estrenan con actividades terapéuticas como las salidas a la naturaleza, siguen con la música, logopedia, la sonoterapia, arterapia y el cine en la localidad de Alpicat. Siguen con las visitas de familiares y tutores y los permisos a domicilio.

El ambiente ha cambiado, se respira alegría, reencontrarse con los profesionales externos y próximamente con los voluntarios. No hay tiempo para pensar y aburrirse, puesto que este conjunto de acciones se suman, con las iniciadas con tiempos de confinamiento.

Tanto las personas atendidas como los profesionales que acompañan están muy ilusionados de poder retomar las actividades, puesto que da vida y aliciente en su día a día y ayudan a tener espacios de desconexión/evasión y de motivación dentro de los servicios residenciales del Centro de Almacelles.

Siendo conscientes todos juntos que llegarán a la nueva normalidad, con calidad y profesionalidad, desarrollándose por servicios y con las medidas sanitarias que corresponda.