SJDTLL apuesta por la formación de Jóvenes Migrados Solos

SJDTLL apuesta por la formación de Jóvenes Migrados Solos


Desde el 2018 Sant Joan de Déu Terres de Lleida da atención al colectivo de Jóvenes Migrados Solos, y desde el primer momento su objetivo principal ha estado conseguir la integración social y laboral para lograr su autonomía.

Es por eso que el curso pasado inició un proyecto formativo para jóvenes, con el objetivo de formar y dar oportunidades de inserción sociolaboral a los jóvenes residentes a sus recursos.

Este proyecto implicó la puesta en marcha de 3 programas de Formación e Inserción (PFI):

      – PFI Auxiliar de actividades agropecuarias.
      – PFI Auxiliar en trabajos de carpintería e instalación de muebles.
      – PFI Auxiliar de reparación y mantenimiento de vehículos ligeros.

El objetivo principal de estos PFI es que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse con calidad, obteniendo una certificación oficial reglada y especializándose con unos conocimientos profesionales que los situarán mejor en un mercado laboral exigente.

El curso pasado, 2019-2020, 47 jóvenes pudieron matricularse en estos 3 PFI, y este año, SJDTLL inicia un nuevo programa, el de Auxiliar de construcción.

Todo y las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19, se han podido finalizar las formaciones y los contenidos de los cursos. La entidad ha posado en funcionamiento los medios tecnológicos necesarios (clases virtuales, videos de los docentes, conexiones en directo con los alumnos, etc.) y ha establecido un protocolo de prevención muy estricto.

Por otro lado, esta semana se ha hecho entrega de los certificados oficiales al total de 33 jóvenes que han acabado los PFI, superando sus contenidos.

Desde aquí los queremos felicitar por el trabajo hecho durante este año y animamos a los 50 jóvenes que han empezado el nuevo curso a seguir el ejemplo de los que acaban de recoger su título. Ellos han abierto el camino.