Concurso de calabazas a SJDTLL
Por la Castañada era tradición en el Centro de Almacelles, elaborar "panellets" con nuestro Pastelero predilecto: El Hno. Francisco Agramunt, pero en este año atípico que estamos viviendo con la pandemia, desde la Comisión de Fiestas del centro de Almacelles se intentó enfocar la fiesta de la castañada con una actividad individual (respetando todas las medidas preventivas) y que se pudiera llevar a cabo por todos los servicios del centro y a la vez fuera comunitaria por todas las personas atendidas en el centro.
La propuesta del "Concurso de calabazas" fue muy muy recibida por los diferentes servicios del Centro, participaron prácticamente todos los grupos y en total presentaron 20 calabazas por el concurso.
Cada calabaza tenía un título y unas características, había calabazas relacionadas con la COVID-19, otras ambientadas de México, otros de fantasía, adaptadas a la castañada... infinidad de creatividad que sorprendió gratamente a todo el jurado y las personas que acompañaron este concurso.
Un concurso muy reñido porque el nivel era muy alto, se valoraba la dedicación, las ganas, los materiales utilizados, la temática, originalidad... pero todas eran dignas de ser ganadoras.
Además, uno de los grupos participantes quiso ambientar la presentación de su calabaza con una actuación de batucada. Se creó un ambiente familiar y de armonía, olvidando la dinámica otros años y valorando el momento que estábamos disfrutando.
El éxito fue asegurado, y las calabazas ganadoras fueron las siguientes:
1.º PREMIO: Calabaza Ruperta
2.º PREMIO: Calabaza Viruniana
3.º PREMIO: Calabaza Mexicana
Las calabazas han sido expuestas todo el fin de semana en la pista de deportes y también a la recepción del centro.
Esperamos seguir sumando con estas pequeñas acciones que nos hacen olvidar de los tiempos de crisis actuales y nos recuerdan que también podemos seguir disfrutando de las fiestas tradicionales adaptándonos a la situación.