El centro Cuidad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fue el escenario de la "I Jornada de Buenas Prácticas San Juan de Dios" donde expertos en la atención a personas con discapacidad intelectual de los centros de la Orden Hospitalaria, se reunieron con el objetivo de participar en la Jornada.
En la bienvenida, el hermano Superior, Juan Manuel López, y el gerente del centro, Esaú Pérez, subrayaron la importancia de estas primeras jornadas en el año en que se celebra el 50 aniversario de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra.
Representando Sant Joan de Déu Terres de Lleida, asistieron dos Educadoras Sociales del Centro Asistencial situado en Almacelles (Lleida). Noelia Nadal y Patricia Bernadó presentaron sus experiencias de buenas prácticas en la atención y cura de personas con discapacidad intelectual compartidas con otros recursos comunitarios y áreas de la atención de este colectivo a lo largo de su espectro vital.
Las educadoras, valoraron muy positivamente la realización de esta jornada inclusiva porqué nos obligan a reflexionar constantemente sobre nuestra propia práctica diaria y nos enriquecen a partir del intercambio de experiencias con otras realidades dedicadas a este mismo ámbito de intervención.